September 12, 2011

Marchando al Mar

En el otoño de 2006, Los Gauchos comenzaron con un mal récord de 7-6. El entrenador Tim Vom Steeg estaba a una derrota de sentar a todos sus seniors y usar el resto de la temporada para reconstruir el equipo.

En vez de rendirse, UCSB comenzó una increíble racha y gano 5 de sus últimos 6 juegos para coronarse campeones del Big West y calificar a la post-temporada.

Al entrar al torneo de la NCAA, Los Gauchos fueron imparables. UCSB derroto a San Diego St., el numero uno, SMU, Old Dominion y Northwestern para avanzar a su segunda College Cup en tres años.

UCSB fue a St. Louis sin ser favoritos. Los Gauchos batallaron 110 minutos sin ningún gol en contra de Wake Forest en la semifinal, pero lograron la victoria en penales 4-3.

Luego los Gauchos se enfrentarían a su rival del sur de California, UCLA, en la final. Antes del día de la final, Los Gauchos habían ganado solo 1 de 32 enfrentamientos en contra de UCLA. Los Bruins podían conseguir su titulo nacional numero 100 y se enfrentaban a Los Gauchos que solo tenían 1 titulo nacional en polo acuático, conseguido en 1979.

En un dia muy frió, Los Gauchos calentaron el ambiente con un gol tempranero en el minuto 3. UCSB consiguió el campeonato con una victoria 2-1 en contra de UCLA.

Las celebraciones explotaron 2,000 millas de distancia en Isla Vista, donde los estudiantes tomaron las canchas de Harder Stadium y se llevaron los postes a la playa para tirarlos al océano.


   

 

 

View: Mobile | Desktop