Una Racha Para el Recuerdo

A pesar de que la temporada 2011 fue una ruleta rusa, nadie hubiera predicho la increíble racha que Karch Kiraly, comentarista de ESPN y leyenda del Voleibol, describiría como “una de las rachas mas impresionantes en deportes universitarios”.

Los Gauchos ganarían tres juegos consecutivos en el torneo MPSF en contra de equipos que tenían un récord en contra de 1-6 en 2011. Para llegar a la final, Los Gauchos tuvieron que derrotar al numero 1 del país 2 veces en una sola semana.

Con un récord no tan impresionante de 14-14, UCSB entro al torneo como 7mo lugar, adquiriendo un juego en contra de BYU el cual estaban invictos en casa. Jeff Menzel lidero a Los Gauchos a una victoria 3-1 y 27 kills contra los Cougars. En los juegos de semifinales contra Long Beach State, Menzel lidero otra vez con 23 kills en otra victoria 3-1.

Los Gauchos realizaron lo improbable días después, derrotando a el numero uno USC Trojans en su propia cancha. Esto nos dio el titulo del torneo MPSF y avanzar al torneo de la NCAA por quinta vez en la historia.

Por cosas del destino, UCSB se enfrentaría otra vez a USC en el torneo de la NCAA. Dylan Davis se echó al equipo a la espalda, llegando al récord de la NCAA con .882 y 15 kills y dándole a Los Gauchos su segunda victoria en contra de USC en solo 5 días.

La magia llego a acabarse en el juego por el campeonato en contra de Ohio St., pero esta seria una racha que nunca olvidaremos.

 


   

View: Mobile | Desktop