El Primer Campeonato Nacional

En los últimos segundos en el reloj, los cánticos de “Somos Numero 1” llenaron la Belmont Plaza Olimpic Pool en Long Beach, California. Con un marcador final de 11 a 3, el equipo masculino de UCSB polo acuático derroto a UCLA para conseguir su primer titulo de la NCAA.

 El ambiente en los juegos en casa en UCSB era increíble. Los fanáticos llenaban las gradas, apoyando con sus colores dorado y azul para que el equipo domine la piscina. Los equipos rivales siempre tenían problemas al jugar en Santa Bárbara. Los Gauchos sabían como motivar fuera de la piscina. 
 
John Dobrott recuerda: “Este lugar se llenaba para los juegos en casa. Había tanto ruido”.
 
Liderando a Los Gauchos en el juego de campeonato, Greg Boyer anotó 5 veces y gano el premio de jugador mas valioso de la temporada. UCSB jugó con el corazón, y 5 jugadores fueron nombrados al equipo del torneo. En el primer equipo estaba Craig Wilson, Greg Boyer y John Dobrott. El segundo equipo incluía a Dave Phillips y Steve Michel.
 
Fue el final perfecto para un año lleno de dedicación y trabajo duro.

Muchos miembros del equipo reconocían a el entrenador Pete Snyder como el que los llevo a su máximo potencial físico. El entrenador los empujo al máximo y les impuso su filosofía.  
Mike Yates reflexiona: “Siempre trabajamos mas duro que los demás, individualmente y en grupo”.
 
“Todos estaban dedicados y querían ganar” añadió Joel Wade.

Ganar su primer titulo de la NCAA no fue el único récord que consiguió el equipo de polo acuático. Todavía tienen el titulo de mejor porcentaje de victorias(.903 con un record de 28-2-1), mayor numero de goles(366), y racha mas larga(12).

Un factor esencial era la unidad del equipo. El equipo de 1979 eran tan unidos que a pesar del cansancio siempre se inspiraban a dar mas.
 
John Dobrott dijo: “Teníamos gran química”. Bill Yates declaro: “Era un gran grupo de muchachos”.
 
Este mismo equipo es aun muy unido. Muchos de ellos aun se reúnen para socializar o jugar masters polo acuático.  
“Que el grupo se mantuviera en contacto y tan unido no tiene precedentes,” dijo Bill Yates. “No puedes encontrar otra historia como esta.”
 
Conseguir el primer titulo de la NCAA para UCSB jamás será olvidado ya que pasó a la historia de la universidad y una bandera en el Rob Gym fue puesta para recordar. Desde 1979, el equipo de polo acuático sigue siendo una amenaza y ansían conseguir lo mismo que este equipo histórico.
 

View: Mobile | Desktop