September 15, 2009

UCSB Athletics celebra el Mes de la Herencia Hispana


Priscilla Pérez es una de
varios atletas gaucho de
herencia hispana. UCSB
Athletics celebra el Mes de
la Herencia Hispana desde
el 15 de septiembre al 15
de octubre.

SANTA BARBARA, Calif. - Continuando con su compromiso de alcance comunitario "Gauchos Give", UCSB Athletics está orgulloso de anunciar que promocionará la concientización del Mes de la Herencia Hispana. Esta celebración nacional se realiza anualmente desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

"Coma una parte tan visible de esta gran universidad, siempre cooperaremos con la comunidad por medio de promocionar importantes celebraciones de la diversidad, tales como el Mes de la Herencia Hispana," dijo Mark Massari, director atlético de UCSB. "Contamos con grandes historias este año tanto en futbol como en voleibol, y me emociona poder celebrarlas con la comunidad hispana."

UCSB se asociará con la Cámara Hispana de Comercio de Santa Bárbara para distribuir 1000 boletos gratuitos a cada evento deportivo durante septiembre y octubre. Los boletos están disponibles en ciertos negocios locales. Para mayor información acerca de estos negocios, favor de comunicarse con el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Santa Barbara, Sergio Villa, al 621-7006, o con Evelyn Cabadas al 621-7016.

"Para ser verdaderamente diversos, tenemos que aprender a apreciar y celebrar las culturas," dijo Villa. "Me siento honrado ser ex-alumno de UCSB y ver que el Departamento Atlético está haciendo grandes esfuerzos para comunicar este concepto a su personal, a sus equipos y a su comunidad."

"A la Cámara Hispana de Comercio de Santa Barbara siempre le alegra asociarse con cualquier organización que esté dispuesta a promocionar la diversidad y la apreciación cultural. Nos sentimos honrados ser aliados de UCSB Athletics y de sus esfuerzos para hacer crecer este tipo de pensamiento dentro de la comunidad."

Entre los partidos incluidos en esta repartición de boletos gratuitos se destacan el de futbol femenino frente a UCLA el sábado, 27 de septiembre, y el de futbol masculino sumamente importante y por lo tanto televisado por todo el país por Fox Soccer Channel el viernes, 2 de octubre a las 20:00, frente a Indiana. Los Gauchos perdieron por penales frente a Indiana en el final del campeonato nacional del 2004, pero UCSB venció a Indiana como visitante el año pasado en Bloomington, Indiana.

Como parte de la celebración del Mes de Herencia Hispana, el equipo masculino de UCSB se enfrentará con la selección nacional mexicana Sub-17 este martes, 22 de septiembre, en el campo Meredith del estadio Harder en un partido de exhibición. Los boletos están a la venta y disponibles en 893-UCSB o haciendo clic aquí. La entrada al partido es gratuita para los estudiantes de UCSB y para los que tienen abonos de temporada, incluyendo a los que tienen boletos de plan familiar.

Por todo el mes, deportistas Gaucho de herencia hispana serán perfilados en UCSBgauchos.com. Los primeros Gauchos a ser presentados serán Luis Silva (futbol), Jaime Serna (basquetbol), Priscilla Pérez (sóftbol) y Ashley Ramírez (campo traviesa).

El año pasado, UCSB Athletics también promocionó la celebración del Mes de la Historia Afroamericana. Esta celebración nacional se realiza cada febrero.

View: Mobile | Desktop